poster Vídeo
ABC

Detenido un delincuente tras escapar del servicio de Urgencias de un hospital de Toledo

Se han escuchado disparos durante su huida

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha aclarado que Rafael Fernández García, «el Rafita», el asesino de Sandra Palo, no es el individuo que ha escapado este miércoles por la tarde del servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud de Toledo. Se trata de otro «Rafita», Rafael Sanz, un peligroso delincuente de la localidad toledana de Torrijos, que ha estado fugado durante dos horas hasta que ha sido detenido dentro de las instalaciones del hospital. En la huida se han llegado a oír disparos.

Había sido arrestado en una operación que la Guardia Civil ha realizado esta mañana en la comarca de Torrijos. Este operativo se ha llevado a cabo en domicilios y naves de Torrijos, Gerindote y Novés, donde los agentes han arrestado a varias personas relacionadas con una oleada de robos que azota la comarca desde hace dos meses.

Rafita, en el momento de la detención en el hospital
Rafita, en el momento de la detención en el hospital - ABC

Esposado en la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, «el Rafita» pidió que se le trasladara a un centro sanitario porque, supuestamente, se sentía indispuesto. Por ello, ingresó más tarde en el servicio de Urgencias del hospital Virgen de la Salud, situado a unos quinientos metros. Pasadas las cinco de la tarde, el individuo se fugó aprovechando que estaba sin grilletes para que le pusieran una vía en vena. Logró zafarse incluso de la vigilancia de dos guardias civiles que lo custodiaban dentro del servicio de Urgencias. Luego se cambió de ropa y se vistió con un pijama azul para que lo confundieran con un paciente.

El despliegue policial dentro y en los alrededores del hospital permitió la detención del Rafita dos horas más tarde, a las 19.15. Fue arrestado dentro del centro sanitario.

Ver los comentarios