España

El programa «Mayores en forma» ofrece 2.700 plazas en talleres y rutas senderistas

«Las actividades físicas de envejecimiento activo son una inversión social, por cada euro invertido se ahorran casi tres en sanidad y farmacia», ha dicho la consejera de Bienestar Social

La consejera de Bienestar Social , este jueves, en el centro de mayores «Toledo II»
La consejera de Bienestar Social , este jueves, en el centro de mayores «Toledo II» - Luna Revenga
MERCEDES VEGA Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Gobierno de Castilla-La Mancha oferta 2.700 plazas en actividades de envejecimiento activo, en 21 Talleres del Bienestar y 11 Rutas senderistas por parajes naturales de la región, dentro del programa «Mayores en forma».

Así lo ha dicho este jueves la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al Centro de Mayores «Toledo II». Se trata del «programa estrella» de este otoño, que se inscribe dentro del Marco de envejecimiento activo del Gobierno regional, con el fin de que los mayores tengan calidad de vida y prevengan situaciones de dependencia.

El programa ofrece rutas senderistas por parajes de la región y Talleres del Bienestar (gimnasia, yoga, tai-chi, etc ), todos gratuitos.

Inversión social

Aurelia Sánchez ha recordado que el Colegio de profesionales de Educación Física de Madrid ha elaborado un informe que indica que «de cada euro que se invierte en programas de envejecimiento activo y saludable hay un ahorro de casi tres euros en sanidad y farmacia, por lo que yo creo que ese ahorro económico es importante pero tenemos que ver el ahorro social, la inversión social que representa para que estas personas mayores tengan una calidad de vida excelente».

El Centro de Mayores «Toledo II», que dirige Marcela Navamuel, cuenta con 5.600 socios y ha realizado unas 800 actividades de envejecimiento activo durante este año. Es uno de los 53 centros de mayores del Gobierno de Castilla-La Mancha que junto con los 61 de titularidad municipal conforman la red pública de 114 centros públicos de mayores en la región.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios