Vaciado de una tubería en el barrio de Santa Teresa este martes
Vaciado de una tubería en el barrio de Santa Teresa este martes - ABC

El PP, contra la alcaldesa de Toledo por las roturas de tuberías y la pérdida de agua

Exigen a Milagros Tolón un plan de la red de abastecimiento de agua para toda la ciudad

Actualizado:

Las últimas averías en los barrios toledanos de Santa Teresa y Antequeruela, registradas esta semana, han provocado que el grupo municipal del PP haya criticado a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón. Le han exigido un plan de la red de abastecimiento de agua para toda la ciudad. «Se tendría que haber hecho con los 70 millones de euros» que el anterior alcalde, Emiliano García-Page, «perdonó a la empresa Tagus, y que Tolón y sus socios de Ganemos han consentido», según la edil del PP Sonsoles Garrido.

Por su parte, la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad del Ayuntamiento, Eva Jiménez, respondió que Toledo cuenta con dos planes directores para optimizar y mejorar el servicio de agua potable de la ciudad, uno de abastecimiento y otro de alcantarillado y saneamiento, que se planifican en las comisiones de seguimiento impulsadas esta legislatura, precisamente para que la empresa concesionaria vaya acometiendo de forma paulatina la renovación de ambas redes.

Además, recordó que cuando el PP gobernaba en el Ayuntamiento de Toledo hicieron un contrato «nefasto» que llevó a un desequilibrio económico que aceptaron y que tuvo que ser subsanado con la condonación de dos tercios del total de inversiones previstas.

De otro lado, vecinos de Santa Teresa se quejaron del desperdicio de tanta agua para vaciar las tuberías este martes, como se aprecia en la fotografía tomada en la avenida de Lorenzo de la Plana, cuando se podría haber aprovechado para regar un parque situado a pocos metros.