España

El pleno rechaza el último trasvase y aprueba un plan de arbolado

Con la unanimidad de los cuatro grupos, también se dio el visto bueno a que haya más taxis adaptados

La corporación municipal en el Pleno
La corporación municipal en el Pleno - ABC
ABC Toledp - Actualizado: Guardado en:

El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una moción en defensa del río Tajo y que rechaza la política de trasvases del Gobierno central. El PP fue el único que rechazó la propuesta porque «el reparto del agua es para quien lo necesita». La moción denuncia la «agresión y desprecio» a «todos los vecinos de la ciudad y de la cuenca del Tajo» por el último trasvase aprobado de 60 hectómetros cúbicos en los meses de julio, agosto y septiembre.

Por otro lado, el pleno también aprobó, en este caso por unanimidad, la creación de un plan municipal de arbolado y aumentar en un cinco por ciento los taxis adaptados para el año que viene. En este último caso, el concejal del PP José López Gamarra afirmó que en la actualidad la ciudad solo cuenta con tres taxis de estas características y que, según la normativa europea, tendría que disponer de al menos cinco. En el caso del plan de arbolado, se aceptó una transaccional de la concejala de Servicios Medioambientales, Noelia de la Cruz, para garantizar «a futuro una población de árboles acorde al clima de Toledo y siguiendo una línea de trabajo coherente y planificada».

Las otras dos mociones que salieron adelante fueron las presentadas por Ganemos: una que insta al Gobierno regional a derogar el actual criterio de contratación de profesores interinos y otra que reclama una ley estatal del Transporte Público.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios