Page: «Del resultado de la primarias dependerá que ganemos las elecciones»

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha ha instado a su rival, José Luis Blanco, a integrarse en su proyecto

Emiliano García-Page durante su comparencia en la sede del partido en Toledo Ana Pérez Herrera

MERCEDES VEGA

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page , desde este martes precandidato junto al alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco , a las primarias en la región, ha pedido este miércoles el apoyo de la militancia para que «no se ponga en riesgo el Gobierno» regional, y ha vinculado el resultado del proceso interno del partido a ganar o perder las elecciones autonómicas dentro de dos años.

Arropado por jóvenes socialistas con los que posteriormente se ha reunido y acompañado por el secretario provincial del PSOE de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el eurodiputado socialista Sergio Gutiérrez, entre otros, García-Page ha presentado su precandidatura en la sede del PSOE de Castilla-La Mancha en Toledo .

El líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha realizado un repaso por su etapa de como secretario general desde que fue elegido hace cinco años, un año después de que el Partido Popular, con María Dolores de Cospedal a la cabeza, arrebatara la presidencia de la Junta al PSOE tras 28 años en el poder. «Ha sido la etapa más conflictiva, difícil y compleja para los socialistas de Castilla-La Mancha. Cogí las riendas del partido con un equipo inmenso para que el PSOE no se arrugara y no nos dejáramos enterrar por Cospedal y el PP», ha dicho Page.

Un periodo que según ha destacado, «culminó arrojando del poder a María Dolores de Cospedal» y, por ello, «siento la enorme responsabilidad de seguir liderando el partido para que no se pongan en riesgo las políticas de cambio, de reconstrucción y no dejar a medias la gestión de cambio progresista», ha subrayado ante los periodistas y cerca de medio centenar de militantes.

Sería un segundo mandato «para que no pueda volver Cospedal. Está en juego revalidar el Gobierno en una región muy conservadora, en la que es muy difícil ganar al PP», ha afirmado García-Page, quien ha pedido «todos los apoyos para rematar con éxito la legislatura».

También ha indicado que le gustaría contar con su rival en las primarias, José Luis Blanco , para trabajar juntos en este proyecto y ha añadido que no comparte con él la incompatibilidad de los cargos internos del partido con los públicos o institucionales. «Si ganara la secretaría general tendría que dejar la Alcaldía de Azuqueca, eso yo no lo quiero».

Page ha negado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le haya planteado quitarse de en medio. «Más bien lo contrario. La mejor manera de ayudar a Pedro Sánchez a llegar a La Moncloa es que aquí ganemos las elecciones munipales y automómicas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación