El presidente regional conversa con un mando policial en Ciudad Real
El presidente regional conversa con un mando policial en Ciudad Real - JCCM

Page: «Algunos, con la amenaza independentista, quieren cambiar sentimientos por perras»

El presidente de Castilla-La Mancha dice que la financiación de la región «no va a depender de Cataluña ni de sus elecciones»

Actualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha arremetido este viernes contra aquellos que, con la amenaza independentista, «están pensando en cambiar sentimientos por perras» porque «si se trata de ponerle precio a los sentimientos, aquí también sentimos».

Estas palabras las ha pronunciado el barón socialista frente a la intención del PSOE de Cataluña de aprobar medidas como recaudar los impuestos -para lo que piden una Hacienda federal- y la condonación de la elevada deuda de esta comunidad autónoma en el marco de la negociación para la financiación autonómica que se abordará entre el Gobierno central y las comunidades autónomas próximamente. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya desmintió la existencia de un pacto fiscal con Cataluña.

En un acto celebrado en Ciudad Real, Page ha dicho que «la financiación de Castilla-La Mancha ni se va a decidir ni va a depender de Cataluña y sus elecciones».