España

Pacientes del hospital de Parapléjicos de Toledo promueven senderismo con un programa en La 2

El espacio, «80 cm», cuenta con usuarios de bicicletas de mano

ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Pacientes y expacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo, protagonizan un programa de senderismo en La 2 de Televisión Española (TVE) titulado «80 cm», en el que se promueve «el disfrute de la naturaleza accesible y el ocio inclusivo» y que arranca este sábado su segunda temporada.

El programa mostrará, en una edición que cuenta con la participación de usuarios de bicicletas de mano, una ruta de senderismo adaptado por la vía verde de Lozoya, en un trazado del antiguo ferrocarril Madrid-Burgos, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En el programa «80 cm» ha participado el Servicio de Rehabilitación Complementaria con seis pacientes y expacientes del Hospital Nacional de Parapléjicos, a quienes se ha sumado el actor Juan José Ballesta, «El Bola», que hace de hilo conductor de la ruta.

También ha contado con la participación de la bloguera María José Aguilar, autora de naturalmenterodando.com, una web especializada "en valorar e interpretar los espacios naturales, el paisaje y la catalogación del arbolado monumental y singular, acercando los parques y espacios naturales a todas las personas, sea cual sea su condición física y psíquica".

Entre los participantes de este programa se encuentran Mila López, el deportista Gustavo Molina, Francisco Motero, Mayte Alaminos, Juan José Arroyo y Joaquín García, entre otros usuarios de bicicletas de mano, con la participación de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha, Fucicam.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios