Operarios en el túnel de Urgencias del Virgen de la Salud
Operarios en el túnel de Urgencias del Virgen de la Salud - JCCM

Las obras del Virgen de la Salud de Toledo comienzan por el servicio de Admisión de Pacientes

El coste total de las actuaciones asciende a 173.921 euros

ToledoActualizado:

Las obras del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, que comienzan este martes, afectarán a una superficie de unos 500 metros cuadrados y se iniciarán por el servicio de Admisión de Pacientes de Urgencias.

El objetivo de esta reforma, que tendrá un coste de 173.921 euros, es realizar una redistribución de las zonas habituales de pacientes y familiares. Para esto, se van a modificar los espacios actuales del vestíbulo general, la zona de admisión de pacientes, la sala de espera de Pediatría y la sala de espera de familiares de urgencias generales y radiodiagnóstico, centrándose en la ampliación de las zonas de espera pediátrica y de familiares, y modificando e independizando sus accesos desde el exterior.

Posteriormente, se desarrollarán las obras en el área de Pediatría, con las que pretenden ampliar la sala de espera de familiares, mejorando así la confortabilidad y habitabilidad de estos espacios del centro hospitalario.

Con el fin de paliar las molestias inherentes a este tipo de obras y reducir el impacto en la estancia de los pacientes y familiares y en la labor asistencial de los profesionales, la dirección-gerencia del centro irá poniendo en marcha una serie de medidas organizativas que han sido acordadas con el personal del Servicio de Urgencias.

Así, se ha diseñado un circuito de tránsito para pacientes y profesionales con el fin de ocasionar las menores molestias posibles. No obstante, la entrada de ambulancias y pacientes a este servicio se mantendrá en su actual ubicación, en la confluencia de las calles Barcelona y Cádiz.