Milagros Tolón observa sobre el plano cómo quedará urbanizada la zona
Milagros Tolón observa sobre el plano cómo quedará urbanizada la zona - AYTO

Dos nuevos viales descongestionarán el tráfico en el barrio de Santa Teresa

El Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) contempla también la construcción de 87 viviendas y 196 plazas de aparcamiento

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La construcción de dos nuevos viales entre la Avenida de América y Carlos IIIdescongestionarán el tráfico en el barrio de Santa Teresa. Así lo ha dicho este jueves la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que visitó la zona donde ya están trabajando, desde el pasado lunes, los operarios para el desarrollo de del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de Santa Teresa II.

Acompañada del concejal de Urbanismo, Teo García, y de los responsables de las empresa Construcciones Sánchez y Feito, Tolón recorrió una zona que empieza ya a reordenarse y en la que seguirán trabajando toda la legislatura.

«Es una actuación muy importante porque no solo se van a construir 87 viviendas, pero también se abre una vía de comunicación importante que descongestiona toda la zona de Santa Teresa y también se crearán más sitios para poder aparcar, concretamente 196 plazas, de las que 9 son accesibles.

Todo ello hace que la zona tenga cada vez mayor valor, no solo para los vecinos del barrio sino también para el comercio», ha subrayado la alcaldesa.

El proyecto también incluye suelo de uso dotacional, 100.000 metros, que facilita la instalación de zonas verdes en un barrio con un déficit en este sentido.

Para Milagros Tolón, esta actuación es muy importante desde el punto de vista de las comunicaciones, pero también del empleo, pues la obra está generando puestos de trabajo en esta zona «lamentablemente muy deteriorada, pero también céntrica, a los pies del Casco Histórico y junto al colegio público Santa Teresa», ha añadido Tolón, quien ha confirmado que las obras de las viviendas y los viales estarán finalizadas dentro de ocho o nueve meses.

Por otra parte, el PAU incorpora locales comerciales, un elemento que, como comentó Tolón, incidirá en la dinamización económica del barrio, ampliando su oferta comercial, lo que conllevará la creación de puestos de trabajo, como los que ya genera de manera directa el inicio de las obras, unos treinta empleos.

Ver los comentarios