España

«No he dado por muerto el pacto con Podemos, voy a seguir con mi hoja de ruta»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, dice que el partido de Pablo Iglesias tiene su mano tendida

Emiliano García-Page, este miércoles en Toledo durante un desayuno informativo
Emiliano García-Page, este miércoles en Toledo durante un desayuno informativo - Ana Pérez Herrera
MERCEDES VEGA Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado este miércoles en Toledo que no da por muerto el acuerdo de investidura alcanzado con Podemos en junio de 2015, pese al anuncio de ruptura del partido de Pablo Iglesias, y seguirá con su hoja de ruta, que pasa por cumplir su programa electoral.

En un desayuno informativo organizado por el diario digital «encastillalamancha.es» y ante unos 400 invitados, García -Page ha asegurado que tiene una convicción absoluta de que terminará la legislatura con acuerdo y cumpliendo con lo prometido. «Voy a cumplir el programa electoral y el acuerdo de investidura con Podemos, incluso sin Podemos», ha remarcado.

Y ha añadido que Podemos tienen su «mano tendida» porque «si no lo resucitan va a haber muchos problemas para la gente que lo necesita y será imposible avanzar en el rescate ciudadano o pactar una renta básica, laboral y productiva en Castilla-La Mancha», dos de las principales demandas del secretario regional de la formación morada, José García Molina.

García-Page ha indicado que como consecuencia de la ruptura del pacto, el Gobierno regional deja en suspenso todas las negociaciones con colectivos hasta tener claro si hay presupuesto, una ley para la que necesita los votos de los dos diputados de Podemos. «Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no se merecen estos zig-zag».

Sobre los motivos de la ruptura ha explicado que Podemos no ha pedido desde febrero ninguna reunión de la comisión de seguimiento del pacto «y tienen desde hace meses el proyecto de ley de presupuestos y no han dicho nada; habíamos pactado el techo de gasto y estábamos negociando los presupuestos».

También ha dicho que rechaza las voces que afirman que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, era conocedor de las intenciones de Podemos en la comunidad. «No me lo creo», ha afirmado y ha añadido que no se puede «quejar de la formas de Sánchez» respecto a él, aunque le gustaría «hablar con más frecuencia, hace meses que no hablamos, está viviendo una situación muy conflictiva».

«Llevo algo más de un año de presidente de la región, estoy entregado en cuerpo y alma y lo voy a seguir haciendo con pasión», ha insistido el presidente autonómico y ha recalcado el «esfuerzo titánico» que está realizando el Gobierno regional, tras cuatro años de legislatura de María Dolores de Cospedal «dolorosísimos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios