ARTESANÍA

La mezquita de Tornerías volverá a acoger un centro de promoción de artesanía

En Talavera se ubicará un lugar de formación para futuros manufactureros

Un artesano sujeta una mochila de cuero
Un artesano sujeta una mochila de cuero - LUNA REVENGA
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció este viernes que el año que viene se recuperará el Centro de Comercialización y Promoción de la Artesanía. El lugar escogido para su ubicación es la mezquita de Tornerías, en Toledo, el mismo espacio donde ya estuvo instalado hasta su desaparición, en 2012.

La capital regional es tanto cuna de artesanos (son célebres su mazapán y el damasquinado, por poner dos ejemplos) como especialista en vender sus bondades. No obstante, Toledo es la ciudad más turística de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, en Talavera de la Reina se instalará un centro regional de formación en artesanía. Un espacio que pretende convertirse en referencia regional, nacional e internacional para ofrecer cursos de cerámica acreditados y hacer posible la obtención de certificados de profesionalidad de artesanía, cerámica y alfarería, según informó el Gobierno regional en un comunicado. García-Page recordó esta noticia, que él mismo había anunciado días atrás en el debate sobre el estado de la región.

Por último, el presidente dijo que Albacete es el sitio escogido para la próxima edición itinerante de Farcama, que se celebrará en la primavera de 2017. En mayo de este año, Ciudad Real acogió la primera edición de esta feria de artesanía ambulante con la que el Gobierno regional pretende complementar la que cada otoño se celebra en Toledo de manera fija.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios