Control de la Policiá Local a la entrada del recinto
Control de la Policiá Local a la entrada del recinto - Ana Pérez Herrera

El macrobotellón de ITI, que no registró incidentes, reunió a miles de jóvenes en la Peraleda

Hubo un amplio despliegue policial

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un amplio despliegue de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local controló este jueves a entre 8.000 y 9.000 jóvenes, muchos de ellos llegados desde Madrid y de los pueblos de alrededor de la provincia, que acudieron al macrobotellón que se celebró, como todos los años por estas fechas, en el recinto ferial de La Peraleda de Toledo.

En concreto, se registraron 13 positivos en las 1.050 pruebas de alcoholemia realizadas por la Policía Local y cuatro casos de comas etílicos, según los datos que han facilitado a Efe fuentes del Ayuntamiento de Toledo.

Las mismas fuentes han indicado que «no se tiene constancia de peleas ni altercados graves» y, aunque aún no se ha cerrado el dato de la basura acumulada, se calcula que es menor que el pasado año, cuando se recogieron 8.200 kilos.

La fiesta comenzó por la mañana, si bien la mayor afluencia se produjo entre las 15:00 y las 18:30 horas, mientras que el último vehículo salió del recinto, al que se impidió la entrada de potentes equipos de sonido, a las 1:30 horas de la noche.

El dispositivo de seguridad estuvo conformado por unas 80 personas entre Policía Local (50 agentes), Policía Nacional, Guardia Civil, Servicios de Emergencia y Protección Civil.

Miles de jóvenes se desplazaron hasta La Peraleda
Miles de jóvenes se desplazaron hasta La Peraleda - Ana Pérez Herrera
Ver los comentarios