Jura de bandera para personal civil en Toledo en 2013
Jura de bandera para personal civil en Toledo en 2013 - L. Revenga

La Jura de Bandera para personal civil desborda las previsiones de la Academia de Infantería

Este «récord histórico» obliga a poner un tope de 700 personas

ToledoActualizado:

La Academia de Infantería de Toledo ha recibido cerca de un millar de peticiones de ciudadanos que quieren participar en la Jura de Bandera Civil que se celebrará en el centro castrense el próximo 5 de mayo, sábado. Se trata de un «récord histórico», -en palabras del coronel director, Javier Marcos-, que ha obligado a la Academia de Infantería a poner un tope por falta de espacio. Dada la rapidez con que se sucedían las peticiones para asistir a la jura de bandera para personal civil, se realizó hace dos meses una estimación que parece haberse quedado corta: podrían alcanzarse las 600 solicitudes, se dijo entonces.

Pero la «avalancha» de peticiones ha obligado a poner un tope en 700 personas, que deberán rendir honores a la enseña nacional en un acto que se celebrará en el patio de armas con varias banderas y que estará presidido por un general de División.

Al haberse establecido ya un tope de asistentes, desde la Academia de Infantería se comunica a las personas que desean participar que lo pospongan para el año que viene.

El año pasado, como informó ABC, dado el elevado número de participantes, más de 400, se utilizaron dos banderas en lugar de una -que es lo habitual- para no alargar el acto de forma innecesaria. Pero este año serán probablemente más de dos las banderas que serán utilizadas. La edad mínima para participar en este acto es de 18 años.