MUNICIPAL

La Junta tiene que pagar el sellado del amianto, según Tolón

El informe encargado a Emgrisa asegura que los restos de este material tóxico no se han propagado por el resto de la ciudad, pero conmina a tapar la zona contaminada

El amianto se encuentra a escasos cientos de metros del barrio del Polígono, en Toledo
El amianto se encuentra a escasos cientos de metros del barrio del Polígono, en Toledo - LUNA REVENGA
J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

El amianto localizado en el barrio del Polígono de Toledo no se ha propagado por el resto de la ciudad, según concluye el informe que el Ayuntamiento encargó a la empresa pública Emgrisa.

A pesar de ello, el dictamen de los expertos es el de eliminar cualquier riesgo para la salud de los vecinos mediante «el sellado inmediato» de la zona en la que se encuentran estos restos tóxicos, situada en el arroyo de Ramabujas, a escasos cientos de metros de algunas viviendas.

«Lo que dice el informe nos tranquiliza: que no hay transferencia de fibras de amianto por el viento y que la solución inmediata, que yo comparto, es eliminar cualquier riesgo para la salud mediante el sellado inmediato», ha dicho este jueves la alcaldesa Milagros Tolón, que no tiene dudas sobre quién debe pagar estos trabajos: la Junta de Castilla-La Mancha.

Conocido el informe, este viernes se reunirá la comisión del amianto (en la que están representados el Ayuntamiento, la Junta de Castilla-La Mancha y la Confederación Hidrográfica del Tajo) y se «tomará una decisión, que será compartida con los vecinos» sobre los próximos pasos a seguir.

Polémica con la oposición

En una rueda de prensa conjunta, Jesús Labrador y Esteban Paños, portavoces del PP y Ciudadanos en Toledo, han criticado este jueves el proceder en este tema del Gobierno municipal del PSOE y Ganemos porque la oposición aún no ha recibido el informe pese a que ya algún medio de comunicación ha desvelado su contenido. Frente a las críticas, la alcaldesa ha asegurado que el dictamen le llegará a la oposición este jueves.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios