La Junta espera poder acceder a todas las parcelas con amianto del Polígono antes de 2018

Quedan pendientes cuatro parcelas, cuyos propietarios no han dado permiso, pero se acudirá a la Justicia para tener la autorización

Una de las parcelas con amianto del barrio del Polígono Luna Revenga
Mariano Cebrián

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Este será el Gobierno que va a resolver el problema del amianto en el barrio del Polígono de Toledo ». Así de contundente ha respondido, a preguntas de los periodistas, este martes el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo.

El responsable de Medio Ambiente del Gobierno regional ha informado de que ya se está trabajando «rápido» en dos parcelas de las seis afectadas por el amianto próximas a una zona de viviendas del barrio del Polígono de Toledo. En estas dos fincas, según ha señalado el consejero, los propietarios dieron su beneplácito para entrar, pero aún está pendiente el permiso para actuar en las otras cuatro restantes.

Para poder acceder a esas cuatro parcelas la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural acudirá a la Justicia con el fin de obtener dicha autorización, algo que Martínez Arroyo espera conseguir antes de que comience el 2018 .

Ante estas afirmaciones del consejero de Medio Ambiente, los vecinos de las viviendas próximas a las parcelas de amianto del Polígono aseguran que, de momento, solo se ha instalado una caseta en la zona, pero que aún no han visto a operarios trabajando en el sellado del material tóxico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación