España

Jornada sobre el transplante renal en el 40 aniversario de Alcer

La cita fue un punto de encuentro que sirve para compartir experiencias y resolver dudas sobre el manejo de la enfermedad renal

Jornada sobre el transplante renal en el 40 aniversario de Alcer
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Este sábado se celebraron en el hospital Virgen de la Salud las XXII Jornadas de Insuficiencia Renal y Trasplante que celebra Alcer Toledo, que este año han coincidido con su 40 aniversario. Además de los representantes de la organización, que preside Juan Carlos García del Villar, participaron el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, y el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo.

Rodrigo Gutiérrez destacó que la jornada es un punto de encuentro que sirve para compartir experiencias y resolver dudas sobre el manejo de la enfermedad renal. Gutiérrez recordó «lo importante que es para el Gobierno de Castilla-La Mancha potenciar la labor de las asociaciones de pacientes, por ello este año se han puesto en marcha las Escuelas de Pacientes para que sean un instrumento para mejorar la salud y la calidad de vida favoreciendo su corresponsabilidad e implicación en su propio proceso». Estas Escuelas de Pacientes se han creado en el marco del Plan Dignifica.

Por su parte, Javier Mateo felicitó a la Alcer «por su trayectoria y trabajo» y destacó su «esfuerzo por la defensa de los derechos de las personas con enfermedad del riñón, de trabajo divulgativo, de apoyo psicosocial, de fomento de la investigación, de impulso de la integración social y de apoyo a sus familiares».

Además del valor como transmisor de información en la materia, Mateo ha elogiado «el trabajo y el compromiso» de Alcer en la labor de difusión y sensibilización. Mateo manifestó que como donante de órganos «es una satisfacción saber que mis órganos vivirán en otra persona y que con ello ayudaré». A este compromiso, dijo, «cabe añadir el de la Corporación municipal con su voluntad de seguir apoyando las actividades e iniciativas de Alcer».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios