TOLEDO

La intensa lluvia colapsa el sistema de alcantarillado de Palomarejos

Tagus tiene pendiente desde hace tiempo las obras del retranqueo del colector actual

Las deficiendas de la red de saneamiento provocaron el miércoles graves atascos en las alcantarillas
Las deficiendas de la red de saneamiento provocaron el miércoles graves atascos en las alcantarillas
VALLE SÁNCHEZ - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

La intensa lluvia que, por fin, cayó el miércoles en Toledo volvió a desbordar el sistema de alcantarillado de la avenida Duque de Ahumada, en el barrio de Palomarejos de Toledo, un problema recurrente de esta zona de la ciudad que provoca inundaciones en los establecimientos próximos y graves perjuicios económicos a los vecinos. Los servicios técnicos de Tagus, empresa concesionaria del servicio de agua de Toledo, tuvieron que actuar para desatascar la red de abastecimiento, que se colapsó con el agua que cayó debido al mal estado en que se encuentra la red de abastecimiento en esta zona de la ciudad. Los vecinos se quejan de que la empresa Tagus tiene el compromiso desde hace dos años de realizar obras de mejora del alcantarillado que no realiza. De hecho, este sería uno de los compromisos que adquirió la empresa en 2006 cuando fue la adjudicataria, por 25 años, de este servicio. Han pasado ya diez años y, en este caso, no se ha hecho nada para mejorar las infraestructuras.

«Poner parches»

No es la primera vez que se tiene que actuar en la zona. De hecho, la semana pasada, los trabajadores de Tagus arreglaron otra avería en el saneamiento en la rotonda que une la avenida de Duque de Ahumada con la calle Bruselas, junto a la puerta de Maternidad del hospital Virgen de la Salud, aunque, según los vecinos, lo único que se hizo fue «poner un parche» con hormigón que, con la lluvia del pasado miércoles, provocó el colapso del alcantarillado.

Desde el Ayuntamiento de Toledo se informó a ABC que la empresa Tagus tiene programado para antes de que acabe el año una solución para esa zona de la ciudad, que consiste en el retranqueo del colector actual, para evitar que vuelva a colapasarse la red de saneamiento. En este caso, según fuentes municipales, el Ayuntamiento va a estar vigilante para que la empresa cumpla sus compromisos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios