España

Iniciativa de «Luz del Tajo» para prevenir enfermedades cardiovasculares

Del 29 de septiembre al 1 de octubre organiza talleres para evitar factores de riesgo. La gimnasta Almudena Cid promueve «Cuida tu corazón» e invita a los toledanos a llevar una dieta saludable y realizar ejercicio físico

Almudena Cid
Almudena Cid - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Con motivo del Día Mundial del Corazón, del 29 de septiembre al 1 de octubre, «Luz del Tajo» pone en marcha la iniciativa «Cuida tu Corazón», con la colaboración de la Fundación Española del Corazón (FEC) y Almudena Cid. La exgimnasta, que participó en cuatro Olimpiadas, se suma a la causa para contribuir en la labor de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares (ECV) a través de una vida saludable basada en dieta sana y ejercicio físico.

Castilla-La Mancha registra la tasa más baja de mortalidad por enfermedad cardiovascular de sus últimos 15 años, con un 28,57% de fallecimientos, situándose por debajo del índice de la media en España. La mujer castellano-manchega se encuentra en una situación desfavorable, y fallece un 8% más que el hombre por esta causa. Por todo ello, en Centro Comercial «Luz del Tajo», fiel a su compromiso con la sociedad, organiza los talleres «Cuida tu Corazón» con consultas médicas de toma de tensión e índice de masa corporal dirigidas por especialistas, así como demostraciones de técnicas de reanimación cardiopulmonar para aprender a salvar una vida. El proyecto «Cuida tu Corazón» comparte su objetivo con la Federación Mundial del Corazón: luchar contra las ECV en todo el mundo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios