La alcaldesa Tolón visitó este miércoles el barrio de Covachuelas, donde se ha reparado un muro
La alcaldesa Tolón visitó este miércoles el barrio de Covachuelas, donde se ha reparado un muro - AYTO.
EMPLEO

Habrá 4 nuevos talleres de empleo en Toledo para parados de larga duración

Serán de «Oficios del Corpus», «Detalles», «Soldadura» y «Medio Ambiente». Emplearán a 40 personas

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, anunció este miércoles que el ayuntamiento ofertará cuatro nuevos talleres de empleo durante este año. Los talleres serán de «Oficios del Corpus», «Detalles», «Soldadura» y «Medio Ambiente», y están dirigidos a parados de larga duración.

Cada uno de los talleres empleará a diez personas, por lo que en total serán 40 parados los contratados. Aunque el consistorio informará en próximas fechas de los plazos, los requisitos y los procedimientos para participar en el proceso de selección de estos talleres, lo previsible es que tengan una duración de seis mesesy que el sueldo de estas personas sea el Salario Mínimo Interprofesional (SMI): menos de 700 euros al mes.

Son «unos talleres que van a ayudar a toledanos que no tienen trabajo y que van a poder contribuir no solo a tener su trabajo, que es muy importante, sino a embellecer estos espacios públicos», dijo la alcaldesa desde el barrio de Covachuelas, donde acudió a inaugurar una plaza.

Tolón explicó que estos cuatro talleres no serán la única oferta de empleo público que el consistorio toledano desarrollará este año. A ellos se sumará el Plan Extraordinario de Empleo, que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha pone en marcha en colaboración con los ayuntamientos. En este sentido, la alcaldesa aseguró que el consitorio toledano solicitará al Gobierno regional el máximo número de plazas posibles.

La edil socialista ya aprovechó la ocasión para hacer propaganda del «esfuerzo» que realiza su gobierno en materia de empleo. Así, por ejemplo, Tolón recordó que este año se ha aumentado en un 59 por ciento la partida destinada a esta área y que durante el año pasado se contrató a unas 500 personas entre los talleres y el plan extraordinario de empleo.

Un muro de 4.000 euros

Tolón y los concejales Inés Sandoval y Javier Mateo se acercaron ayer hasta la calle Covachuelas, donde pudieron comprobar el trabajo que han realizado los alumnos de la escuela taller «Detalles» reparando un muro que se encontraba en mal estado.

Las obras, con 4.000 euros de presupuesto, han consistido en la consolidación del muro perimetral, el solado del pavimento con canto rodado y ladrillo, la instalación de cuatro tramos de barandilla, dos bancos de granito y papeleras. Más adelante, habrá alumbrado público.

Según Tolón, esta obra «permite recuperar un nuevo espacio público para la ciudad y para los vecinos de Covachuelas».

Ver los comentarios