España

Ganemos y PP exigen a la Junta cubrir la plaza de pediatría del Casco

El centro de salud estará sin pediatra hasta el 14 de noviembre

Centro de salud del Casco
Centro de salud del Casco - Luna Revenga
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Las formaciones políticas de Ganemos y del PP en el Ayuntamiento de Toledo han exigido a la Junta «reponer» la plaza de pediatría del centro de salud de Sillería, situado en el Casco histórico de Toledo. Así lo solicitaron este miércoles en sendos comunicados el portavoz de Ganemos Toledo, Javier Mateo, y el coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, quien instó también a abrir este centro los fines de semana.

Por ello, Velasco afirmó que pedirá a la alcaldesa, Milagros Tolón, a quien no considera «responsable del cierre», que «vele por los intereses de Toledo y exija al presidente regional, Emiliano García-Page, que pare con los recortes sanitarios».

Asimismo, Ganemos Toledo criticó la «decisión del Sescam de no cubrir» esta plaza de pediatría y mostró su «preocupación por la paulatina merma de personal de personal facultativo» que, a su juicio, «viene experimentado» este centro.

Por su parte, la viceportavoz del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, respondiendo a José Manuel Velasco, subrayó la «falta de respeto a los toledanos y a los profesionales de la sanidad que demuestran los actuales concejales del PP que, siendo en la pasada legislatura directivos de la Junta, fueron cómplices del mayor ataque al servicio público de salud en la historia de la democracia».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios