Acceso al destacamento de Tráfico, a la derecha
Acceso al destacamento de Tráfico, a la derecha - Ana Pérez Herrera

Los «eternos» problemas de acceso al destacamento de Tráfico en Toledo

Una asociación acusa al Ayuntamiento de no poner solución, lo que ha molestado en el Consistorio

ToledoActualizado:

La Asociación Unificada Guardias Civiles (AUGC) asegura que el Ayuntamiento de Toledo está desoyendo su petición para solucionar las «graves deficiencias» en la señalización y los accesos al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil en Toledo, situado en la glorieta del Salto del Caballo.

Sin embargo, el concejal de Hacienda, José Pablo Sabrido, y el concejal delegado del Área de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Pérez del Pino, ha respondido que «si las deficiencias afectan al acuartelamiento de la Guarcia Civil, deberán dirigirse a sus superiores».

«Un sindicato, o asociación, de la Guardia Civil tiene unas funciones, entre las que no creo que se encuentre representar a la Guardia Civil. Al cuerpo lo representan sus responsables legales, y con estos el Ayuntamiento tiene unas estupendas líneas de colaboración y diálogo», ha añadido Pérez del Pino en declaraciones a ABC. «No obstante, estamos en contacto con responsables de la Guardia Civil para buscar la solución más adecuada», ha asegurado.

En una nota de prensa, la AUGC lamenta que este edil haya manifestado, según la asociación, que los problemas de accesibilidad y señalización de ese destacamento «no podían llevarse a cabo ya que desconocían qué organismo era el competente para acometer las medidas que se proponían».

En el mismo comunciado, la AUGC recuerda que, el 23 de noviembre, esta asociación matuvo una reunión con el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido. En ese encuentro, miembros de AUGC le expusieron los «graves problemas» de señalización y accesibilidad del destacamento de Tráfico de Toledo. También le señalaron las deficiencias en las instalaciones oficiales, tanto para atender al ciudadano como para los propios agentes que prestan servicio en esas instalaciones.

El objetivo de la reunión, según la AUGC, fue «implicar al Ayuntamiento para que realizara las obras y señalizaciones necesarias para acabar con esta problemática, que afecta a un gran número de ciudadanos». Para ello AUGC entregó a Sabrido un «detallado» informe, en el que se recogen todas las deficiencias y medidas enfocadas a la seguridad vial.

La asociación asegura que ha habido «varios accidentes de tráfico» en los últimos años, debido a que «la incorporación de acceso a la intersección es peligrosa y no se encuentra señalizada debidamente».