TOLEDO

Este lunes entra en funcionamiento el autobús entre la Estación de Autobuses y la Universidad

Conecta el campus con la zona de Safont de lunes a viernes

El autobús tendrá una frecuencia de 30 minutos
El autobús tendrá una frecuencia de 30 minutos
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Desde este lunes, lunes 26 de septiembre, los estudiantes, docentes y personal de la Fábrica de Armas, así como los residentes de San Pedro el Verde, dispondrán de una nueva línea de autobuses urbano que conectará el campus universitario con el entorno de Safont.

Esta medida es fruto del compromiso adquirido por el Gobierno local y la alcaldesa, Milagros Tolón, con los representantes estudiantiles y directivos de la Universidad de Castilla-La Mancha que demandaron mejoras en la comunicación de la Fábrica de Armas con el resto de la ciudad.

El servicio estará en funcionamiento de lunes a viernes con una frecuencia de 30 minutos coincidiendo con los horarios de la actividad docente (de 8 a 10 horas; de 14 a 16 horas y de 18 a 20 horas). El itinerario será el siguiente:

• Dársenas de Safont.

• Rotonda Azarquiel (Estación de Autobuses).

• Puerta de Bisagra.

• Carlos III.

• Edificio Sabatini.

El objetivo es mejorar la movilidad y facilitar el acceso de alumnos, docentes y personal del campus universitario de la Fábrica de Armas con una nueva línea de autobuses urbanos que conectará estas instalaciones con el entorno de Safont y la Estación de Autobuses.

El recorrido que se plantea facilita el acceso a los residentes en el Casco Histórico y también a las personas que procedan de otras poblaciones o barrios de la ciudad, al establecerse una parada junto a la Estación de Autobuses. Además, la medida también beneficiará los residentes de San Pedro el Verde, que también demandan mejoras en el servicio de transporte público.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios