Ángel Felpeto, la pasada semana
Ángel Felpeto, la pasada semana - Ana Pérez Herrera

Docentes interinos enviarán una carta a Felpeto para criticar el «maltrato» de la Junta

La adjudicación de destinos para el nuevo curso se les comunica con solo un día de antelación

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo de profesores interinos de Castilla-La Mancha enviará al consejero de Educación, Ángel Felpeto, una carta denunciando «el maltrato y la desafección» de la Junta con ellos y haciendo hincapié en que la adjudicación de destinos para el nuevo curso se les comunica con sólo un día de antelación.

Los interinos han recogido ya más de 2.300 firmas, a través de la plataforma change.org, que entregarán a Felpeto para pedirle «la recuperación de la dignidad de los docentes interinos» de la comunidad autónoma.

Los firmantes indican que el cambio de gobierno de las pasadas elecciones autonómicas de 2015 «se produjo, en gran parte, por las promesas del Partido Socialista Obrero Español de revertir las políticas de recortes del anterior Ejecutivo», y subrayan que la consejería no pueden seguir tratando a los interinos «como temporeros de la educación».

En un comunicado, los interinos aseguran que Felpeto se encuentra con el «primer gran reto» de su andadura «ante un colectivo indignado a pocas semanas de unas nuevas elecciones».

Y le recuerdan la moción, aprobada por mayoría, que el PSOE madrileño propuso en la Asamblea de la Comunidad de Madrid para que se deje de despedir a los profesores interinos en verano.

Los interinos recuerdan que Castilla-La Mancha es «la única comunidad» en la que los profesores interinos son despedidos el 24 de junio y no se les notifica su destino del próximo curso hasta el 31 de agosto, para incorporarse al día siguiente.

Ver los comentarios