La defensa del padre acusado de abusos a su hija en Yuncos asegura que es una denuncia falsa

La fiscalía y la acusación particular tienen clara la culpabilidad de Bruno

El procesado, esta mañana, antes de reanudarse la segunda y última sesión Luna Revenga
Manuel Moreno

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ninguna de las partes cambió este jueves un renglón de sus informes previos durante la lectura de sus conclusiones definitivas, en la Audiencia Provincial de Toledo, sobre los presuntos abusos sexuales que un padre, Bruno , habría cometido sobre su hija, menor de edad, en un chalé de Yuncos entre 2011 y 2013.

La fiscal y la abogada de la acusación particular comparten la misma tesis sobre este caso: Bruno realizó actos libidinosos a su hija, nacida en 2001, en un chalé en el que vivían unos tíos del procesado. Por ello, solicitan la misma pena de cárcel: diez años y seis meses.

A la fiscal le llama la atención que el padre, separado de la madre (Lorena) desde hace años, solo se interesó por la niña cuando esta tenía 8 años. «Desde los 3 a los 5, no quiso saber nada de ella», aseguró la representante del ministerio público, quien restó validez a los testimonios de los tíos de Bruno. Ellos dijeron, al igual que la hermana del procesado, que no vieron nunca nada extraño. «Solo son una parte de los hechos», afirmó la fiscal, quien da credibilidad y fiabilidad al testimonio de la adolescente.

La abogada de la madre, que ejerce la acusación particular, reconoció este jueves que hay una «complejidad en la prueba» , si bien añadió que hay «pequeñas señales que nos conducen a un delito». También recalcó la coherencia del testimonio de la menor, que «no se contradijo», para reclamar así al tribunal que no aplique a Bruno el principio jurídico «in dubio pro reo» (en caso de duda, por ejemplo por insuficiencia probatoria, se favorecerá al procesado).

«¡No haga política aquí!»

A continuación, la abogada introdujo la ley de violencia de género en este caso, lo que molestó al presidente del tribunal, Manuel Gutiérrez: «¡No me haga usted política aquí!», espetó Gutiérrez, presidente también de la Audiencia de Toledo.

La defensa del padre, en cambio, afirmó ayer que la declaración de la adolescente es una «denuncia falsa» , un testimonio «ad hoc» (especialmente elaborado por un fin).

Para el letrado de Bruno, que pide su libre absolución, el relato de la joven es «surrealista», con ambigüedades, incoherente y falto de lógica. Además, el abogado reveló que la adolescente amplió su primera denuncia con otra, meses más tarde, en la que narraba un presunto comportamiento todavía más libidinoso del padre hacia su hija.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación