La alcaldesa ha visitado las obras por la averia en la red de abastacimiento de agua
La alcaldesa ha visitado las obras por la averia en la red de abastacimiento de agua - AYTO

Un corte de agua por avería en la red de abastecimiento en Toledo afecta a seis zonas de la ciudad

El Consistorio espera restablecer el servicio a mediodía

Actualizado:

Un corte de agua que se ha producido este martes en algunas zonas de Toledo por una avería en la red de abastecimiento está afectando a seis zonas de la capital, según informa el Consistorio toledano en su perfil de Twitter.

De este modo, se mantiene cortado el suministro en Reconquista, Antequeruela y La Granja desde primera hora de este martes, y se amplía el corte a Santa Teresa, Poblado Obrero y Canónigos.

Fuentes del Ayuntamiento de Toledo han informado a Efe de que la conducción, una tubería de fundición gris de 250 milímetros, se ha roto a las 5:00 horas y ha provocado el corte del suministro de abastecimiento de agua en la avenida de la Reconquista, la Bajada de Antequeruela, la Granja, el barrio de Santa Teresa, el Poblado Obrero y la calle Canónigos.

Los operarios de la empresa Tagus continúan trabajando para tratar de solucionar la rotura y mientras que esto se produce se han habilitado dos puntos de suministro alternativo en la calle Talavera y en la calle Duque de Lerma.

Desde el Ayuntamiento de Toledo trabajan para subsanar esta avería y confían en que se pueda restablecer el servicio a mediodía, ha manifestado el Consistorio a través de esta red social.