España

El Consorcio recupera las visitas a las fuentes de Cristina Iglesias en sus Rutas Desconocidas

Se ha llegado a un acuerdo para prorrogar durante seis meses las visitas a la Capilla de San José, que alberga un retablo decorado por El Greco y coronado por «Niño Jesús con San José»

La fuente de Cristina Iglesias en la plaza del Ayuntamiento
La fuente de Cristina Iglesias en la plaza del Ayuntamiento - ABC
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presidido este lunes la reunión de la Comisión Ejecutiva del Consorcio en la que se ha informado de las visitas guiadas que se realizarán al conjunto escultórico «Tres Aguas», de Cristina Iglesias, dentro del programa «Patrimonio Desconocido», cumpliendo así el compromiso del Gobierno local de poner en valor y dar a conocer la obra de la artista donostiarra.

El gerente del Consorcio, Manuel Santolaya, ha informado en rueda de prensa de los asuntos tratados en este encuentro, destacando la inclusión en las Rutas de Patrimonio Desconocido de las piezas de Iglesias ubicadas en el convento de Santa Clara y en el campus aniversario de la Fábrica de Armas («La Torre del Agua»), que son las que permanecen en recintos cerrados, al encontrarse la tercera en la plaza del Ayuntamiento. Esta medida se mantendrá al menos durante los próximos dos años.

De igual modo, se ha llegado a un acuerdo para prorrogar durante seis meses las visitas a la Capilla de San José, un espacio singular situado en la calle Núñez de Arce y de titularidad privada que alberga un retablo decorado por El Greco y coronado por «Niño Jesús con San José», una de sus obras más destacadas.

En la misma reunión se ha aprobado la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación, por un valor de 700.000 euros, y las bases del Presupuesto de 2017, aparte de diferentes convenios con particulares para la realización de obras de rehabilitación en diferentes inmuebles del Casco Histórico.

Entre las adjudicaciones de obras, Santolaya ha destacado las que se van a acometer en el convento de San Clemente donde, una vez completada, «habremos intervenido aproximadamente en el 80 por ciento del edificio». También se han adjudicados las obras de la plaza de Barrio Rey.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios