España

El complejo Rafael del Pino abre por fin, después de siete años cerrado

Pacientes del hospital lo están usando casi en exclusiva

Exterior del complejo deportivo
Exterior del complejo deportivo - Luna Revenga
M. MORENO Toledo - Actualizado: Guardado en:

El grandioso complejo deportivo Rafael del Pino ya ha abierto sus instalaciones, que han permanecido cerradas casi siete años. A finales de 2009 concluyeron las obras y el edificio, construido en terrenos del Hospital Nacional de Parapléjicos, fue inaugurado el 15 de septiembre de 2011 por la Reina Doña Sofía.

Sin embargo, el complejo permaneció cerrado hasta el pasado 19 de septiembre. Desde ese día, pacientes del hospital lo están usando casi en exclusiva, ya que el polideportivo tiene como objetivo facilitar el acceso de los lesionados medulares a la práctica del deporte, incluido el de más alto nivel. Así lo quiso su fundador, el empresario Rafael del Pino y Moreno, quien estuvo años en silla de ruedas tras un grave accidente en su yate.

Además, en el centro entrena el Tolesala, un club de fútbol-sala, y se está cerrando otro acuerdo con la asociación Apanas (personas con discapacidad intelectual y del desarrollo), que quiere usar la piscina.

La gestión del complejo corre a cargo de Supera, la empresa del Centro de Agua de Toledo. Roberto López Gómez, director de comunicación corporativa de Supera, aclaró a abc.es que el centro no está abierto para particulares.

El complejo deportivo dispone de una superficie construida de 14.150 metros cuadrados, distribuidos en cuatro plantas más cubierta. Está adaptado a las necesidades de movilidad y accesibilidad de lesionados medulares, con lo que se tuvieron que emplear complejas técnicas de diseño y construcción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios