España

El Colegio Tavera de Toledo gana el Jubileo de la Misericordia

Más de 1.000 personas, entre alumnos, Hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad, profesores y familiares, han participado en la Santa Misa

Escolares de camino a la catedral
Escolares de camino a la catedral
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Cada 27 de septiembre la Comunidad Vicenciana celebra el Día de su Fundador, San Vicente de Paúl. Este año, el Colegio San Juan Bautista de Toledo, más conocido en la ciudad como Tavera, ha querido festejarlo de una manera muy especial: ganando el Jubileo de la Misericordia.

Por ello, han decidido llevar a cabo una peregrinación desde las instalaciones de este colegio toledano hasta el Templo Primado para pasar por su Puerta Santa y ganar así el Jubileo de la Misericordia. Un Año Santo Extraordinario, convocado por el Papa Francisco, que fue inaugurado el 8 de diciembre de 2015 y que concluirá el próximo 20 de noviembre.

Un total de 1.000 personas han caminado a primera hora de la mañana por las calles de la ciudad con gran alegría y júbilo, captando la atención de todos los viandantes. A los 800 alumnos que estudian en el Colegio Tavera se han sumado las Hermanas de la Compañía de las Hijas de Caridad que trabajan en este centro educativo, el claustro de profesores y todos los familiares que han podido acompañar a sus hijos, sobrinos o nietos. Todos querían vivir este momento tan especial.

La Puerta de Reyes de la Catedral ha sido el lugar de entrada de toda la comitiva. Una vez dentro, han participado de manera ferviente en la Santa Misa celebrada por el Deán del Templo Primado, Juan Sánchez. En su homilía, Sánchez ha glosado sobre la figura de San Vicente de Paúl, referente para todos los alumnos de este centro educativo.

En definitiva, una experiencia inolvidable para grandes y pequeños que nunca olvidarán y que ha unido a todos los integrantes de este gran colegio, en torno a un acontecimiento muy especial: el Año de la Misericordia y el Día de San Vicente de Paúl.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios