España

Un centenar de miembros de Podemos en la región piden cambios en el partido

Entre los firmantes del manifiesto, se encuentra el portavoz de la formación morada en las Cortes, David Llorente

David Llorente, al fondo, con García Molina en primer plano
David Llorente, al fondo, con García Molina en primer plano - EFE
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

Casi un centenar de miembros de Podemos Castilla-La Mancha, entre ellos, el portavoz de la formación en las Cortes, David Llorente, han firmado un manifiesto en el que piden un cambio en el partido a nivel regional y plantean la apertura de «un proceso de primarias internas a los cargos orgánicos».

Los firmantes del manifiesto, «representantes de una amplia variedad de sensibilidades en Podemos», según afirman, piden la celebración de una Asamblea Ciudadana en Castilla-La Mancha con la elección de nuevos documentos político-organizativos y celebración de primarias.

Exponen que en este primer año en las Cortes han conseguido algunos «logros significativos», pero advierten de que se enfrentan «a un PSOE que se muestra reticente a cumplir lo acordado y pretende asentarse cómodamente sobre buena parte de los recortes del PP».

«Más de un año después de Cospedal, basta con recorrer nuestros pueblos y ciudades para constatar la persistencia de un modelo de desarrollo injusto e insostenible en nuestra región», aseveran y afirman que «en este nuevo ciclo tienen la oportunidad de superar limitaciones y enderezar el rumbo».

Con ello, avisan de que para hacer cumplir los compromisos asumidos es necesaria «una organización fuerte y unida, capaz de ejercer presión a través de la acción institucional y la movilización social y de tomar la iniciativa para ofrecer soluciones a los múltiples problemas que afectan a la gente» en la región.

A su juicio, es necesario «constituir un Consejo Ciudadano Regional operativo, integrado por personas capacitadas y comprometidas, que se reúna de forma periódica y frecuente» y, en este sentido, apuntan la necesidad de contar con «una Secretaría General que funcione como portavocía del partido y que actúe bajo su control y a su servicio».

«Y necesitamos unas redes sociales y herramientas de comunicación inclusivas que reflejen y transmitan la imagen y actividad del partido como organización colectiva. Necesitamos, en definitiva, un Podemos con capacidad, transparencia y democracia interna a todos los niveles», resumen los firmantes.

Para conseguirlo, continúan, es «necesario abrir un periodo de reflexión y debate colectivo, en el que todas y cada una de las personas que lo deseen puedan sumar ideas y propuestas».

«Y, además, optar a la posibilidad de renovar los cargos que componen el partido en nuestra región», añaden y hacen referencia a la propuesta de la Secretaria de Organización Estatal, tras la convocatoria de una Asamblea Ciudadana en Podemos de la Comunidad de Madrid, para que otras comunidades también la realicen.

También han suscrito el manifiesto bajo el título «Por una asamblea ciudadana en Podemos Castilla-La Mancha», el secretario general de Podemos Ciudad Real, Darío Rodríguez Santos; el profesor de Bellas Artes y portavoz del Círculo Podemos Cultura Toledo, Fernando Barredo, y el alcalde de Pioz por Ahora Pioz, Ricardo García López, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios