España

El Ayuntamiento de Toledo mantendrá los impuestos en 2017 al no haber variado apenas el IPC

Según el portavoz municipal, José Pablo Sabrido, «las circunstancias aconsejan hacer pocos cambios»

J. A. PÉREZ Toledo - Actualizado: Guardado en:

Los toledanos pagarán en 2017 la misma cuantía de impuestos que este año, según confirmó este miércoles el portavoz municipal, José Pablo Sabrido. La justificación que dio el político socialista es que el termómetro (el IPC interanual de agosto) que se viene utilizando en los últimos tiempos para actualizar las ordenanzas fiscales, apenas ha variado este año: tan solo un 0,1 por ciento.

Según Sabrido, de aplicar el IPC, la rebaja en las tasas municipales sería de unos cuantos céntimos, ni siquiera llegaría al euro. Así que, a pesar de que el Gobierno local aún está «estudiando» las ordenanzas fiscales, Sabrido ya avanzó ayer que «las circunstancias aconsejan hacer pocos cambios».

De las críticas de la oposición, que acusa al Gobierno local de no querer bajar los impuestos pese a que sí que hay margen, el portavoz se defendió aduciendo que Toledo «no es una ciudad cara, como intenta hacer ver el PP». El año pasado, el IPC interanual de agosto tuvo una bajada del 0,4 por ciento y ese fue el porcentaje de rebaja de impuestos que el Ayuntamiento aplicó a los toledanos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios