La cuesta de Carlos V estuvo un par de meses cortada durante el año pasado por el cambio de pavimento
La cuesta de Carlos V estuvo un par de meses cortada durante el año pasado por el cambio de pavimento - LUNA REVENGA
URBANISMO

El Ayuntamiento de Toledo concedió el año pasado 1.586 licencias

La gran mayoría (1.250) fueron para obras menores. Eso sí, aún falta «la licencia de las licencias»: la del nuevo hospital, para la que todavía no hay fecha

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Toledo concedió durante el año pasado 1.586 licencias. La gran mayoría (1.250) fueron para obras menores, que aumentaron un 2,5 por ciento respecto al 2015. Mientras, las obras mayores aumentaron un 20,94 por ciento.

El casco histórico es la zona que más ha crecido. En este barrio se concedieron 368 licencias para obras menores y 99 para mayores (por las 67 de 2015). El concejal de Urbanismo, Teo García, atribuye esta subida al convenio de renovación urbana del casco histórico que en los próximos dos años permitirá la rehabilitación de más de 150 viviendas.

«La ciudad sigue viva», ha dicho el concejal ese martes después de desglosar este «balance» en el apartado de viviendas.

García ha destacado la «terminación» de 27 viviendas en la carretera de Navalpino y otras 12 en la carretera de Piedrabuena que llevaban años paradas, así como construcción de 31 viviendas en la avenida de América.

«La licencia de las licencias»

Sin embargo, aún falta por concederse «la licencia de las licencias», como la ha calificado el concejal de Urbanismo. Esta es: la del nuevo hospital de Toledo, que se levantará en el barrio del Polígono.

A finales del año pasado, la Junta de Castilla-La Mancha entregó el proyecto de ejecución en el ayuntamiento y, de momento, los técnicos siguen estudiándolo para conceder la imprescindible licencia.

García no ha querido especificar una fecha, más allá del tópico de será «cuanto antes sea posible», ha añadido que prefiere ser «prudente» y ha pedido que se deje trabajar «con sosiego» a los técnicos municipales.

Ver los comentarios