España

El Ayuntamiento de Toledo adjudica el servicio de transporte a Unauto por 43 millones

Esta empresa tendrá la gestión del servicio público de viajeros durante los próximos diez años

Uno de los autobuses de Unauto en Toledo
Uno de los autobuses de Unauto en Toledo - Ana Pérez Herrera
ABC Toledo - Actualizado: Guardado en:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo ha adjudicado de manera definitiva la gestión del servicio público de viajeros a la empresa Unauto durante los próximos diez años, por 43,4 millones de euros. Precisamente, el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, informa este viernes, a las 10.30 horas, de las novedades del nuevo servicio de transporte público de viajeros.

Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este miércoles por la Junta de Gobierno Local, que ha aprobado también iniciar el expediente de contratación para la prestación del servicio de comunicaciones corporativas del Ayuntamiento, según ha informado en una nota de prensa el Consistorio toledano.

Asimismo, ha aprobado la clasificación de ofertas para la prestación de los servicios postales y de notificaciones del Ayuntamiento, con un presupuesto base de licitación de 349.059,71 euros (IVA incluido). La propuesta presentada por Correos ha sido la más beneficiosa para los intereses municipales según la evaluación realizada, ha señalado el Ayuntamiento de Toledo.

Pago de tributos

Además, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la Instrucción de Tesorería Reguladora del Plan Personalizado de Pagos, que tiene por objeto regular las condiciones y requisitos mediante los cuales los obligados al pago de los tributos y demás ingresos de derecho público podrán personalizar los pagos mediante la realización de aportaciones a cuenta y fraccionadas.

También ha aprobado un gasto de 7.530 euros para las actividades del fin de la campaña «Solidaridad 365+1», así como destinar 9.000 euros en concepto de ayuda humanitaria a los programas que desarrolla Unicef en Haití.

En el ámbito de Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la distribución de las subvenciones para gastos generales de funcionamiento y desarrollo de proyectos a las asociaciones vecinos y entidades ciudadanas, por un importe total de 77.907 euros.

Y como asuntos de urgencia ha dado la licencia de primera ocupación a 27 viviendas en el barrio de La Olivilla y ha aprobado las condiciones de la solicitud de los permisos para las migas navideñas de los días 24 y 31 de diciembre, cuyos requisitos serán los mismos que en la convocatoria de 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios