La alcaldesa Milagros Tolón, ayer entre Juan Carlos Fernández Layos, director de los programas de empleo municipal y la concejala Inés Sandoval
La alcaldesa Milagros Tolón, ayer entre Juan Carlos Fernández Layos, director de los programas de empleo municipal y la concejala Inés Sandoval - LUNA REVENGA
Municipal

Se arreglará el pavimento de 40 calles en el Casco y Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Toledo pretende que el nuevo suelo vaya en sintonía con el entorno

ToledoActualizado:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presentó este jueves el nuevo plan de recuperación de pavimentos en el que se va a arreglar el suelo de hasta 40 calles del Casco Histórico. Las obras, en las que trabajarán los miembros del taller de empleo de Albañilería, comenzarán «en pocos días» y se prolongarán durante seis meses. La idea del Consistorio es que el nuevo pavimento tenga el mismo acabado que los edificios del entorno. Para ello se utilizarán materiales como el ladrillo de era o el canto redondo.

Las calles en las que se va a actuar están «densamente pobladas y cargadas de tránsito turístico y vecinal», con una tipología de solados «muy sensibles», según Juan Carlos Fernández Layos, responsable de los programas de empleo del Ayuntamiento, quien también reconoció que hacía «demasiado tiempo» que no se cambiaba el pavimento.

Estos trabajos en el Casco complementan el plan de muros de mampostería, también en el mismo barrio, por el que ya se han rehabilitado los de Santiago del Arrabal, la puerta de Valmardón y se está trabajando en el interior de la Puerta de Alfonso VI. Además, en el barrio de Santa Bárbara se va a mejorar el acerado en la avenida y se adecentará un nuevo espacio público en la calle del Arroyo. Todas las obras se harán con recursos propios del Ayuntamiento, por lo que es difícil cuantificar la inversión total.

Desde la oposición del PP, el concejal José Manuel Velasco espera que este plan de pavimentación sea «una acción planificada que contenga las calles en las que se va a actuar por fases hasta conseguir que todo nuestro centro histórico sea homogéneo». Tras recordar que los populares ya pidieron lo mismo hace dos años en el pleno municipal, Velasco aboga por que sea «un proyecto serio, ordenado y presupuestado».