España

Se abre al tráfico la avenida de América con un nuevo trazado y zonas ajardinadas

Una vez abierta la calle principal, en los próximos meses se pondrán en servicio de manera paulatina los nuevos viales que se contemplan en el PAU y que conectarán esta calle con Carlos II

Milagros Tolón ha visitado las obras de la avenida de Amértica
Milagros Tolón ha visitado las obras de la avenida de Amértica - LUNA REVENGA
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes las obras del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) de Santa Teresa II, donde ha anunciado la apertura al tráfico este mismo lunes de la avenida de América, lo que supone un adelanto de un mes sobre el periodo previsto de ejecución de los trabajos.

Acompañada de los concejales de Urbanismo, Teo García, y de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y del promotor del proyecto, Manuel Feito, Milagros Tolón ha señalado que, una vez abierta la calle principal, en los próximos meses se pondrán en servicio de manera paulatina los nuevos viales que se contemplan en el PAU y que conectarán la avenida de América con Carlos III, descongestionando la circulación de la zona.

La alcaldesa ha manifestado «el empeño del Gobierno local por adelantar la apertura del vial, prevista para el mes de octubre, para facilitar la movilidad en el barrio coincidiendo con el inicio del curso escolar», y ha indicado que la zona «se va dignificar» y va a ganar peso como centro urbano cuando finalicen las obras definitivamente.

Núcleo económico y comercial

El barrio de Santa Teresa «es un núcleo económico, comercial y de ocio muy importante« situado además «a los pies del Casco Histórico» y, por eso, «vamos a seguir trabajando» para mejorar los servicios de los ciudadanos y las prestaciones que reciben vecinos y empresarios.

Milagros Tolón ha destacado la labor de las concejalías de Urbanismo y Movilidad y ha pedido disculpas a los empresarios de hostelería y comerciantes que no han podido desarrollar su actividad con normalidad debido a los trabajos realizados en la avenida de América y que continuarán en las próximas semanas con la plantación de especies vegetales y el resto de actuaciones previstas en el PAU.

LUNA REVENGA

Las obras en avenida de América han consistido en la delimitación de un nuevo trazado para la vía, el arreglo de las aceras, embellecimiento de las zonas públicas, instalación de alcorques para la plantación de vegetación y reubicación de las terrazas de los establecimientos hosteleros.

Esta intervención está incluida en las obras del PAU de «Santa Teresa II», que permitirá completar el barrio en su zona sur con viviendas, zonas verdes y dos nuevos viales que mejorarán la movilidad en la zona centro de Toledo, lo que repercutirá en el tráfico de toda la ciudad.

El proyecto contempla la construcción de un máximo de 87 viviendas distribuidas en dos manzanas dividas por un vial y enmarcadas por dos nuevas calles que conectarán la avenida de América con la avenida de Carlos III, lo que conlleva la creación de unas 200 nuevas plazas de aparcamiento en superficie. También se plantean zonas verdes, espacios de uso dotacional y locales comerciales.

A esto hay que sumar el adecentamiento y adecuación del aparcamiento de Santa Teresa, una vez resuelta la cesión de uso por parte del Ministerio de Defensa, un proyecto que el Ayuntamiento está ultimando y que espera que esté en funcionamiento el próximo año, según informa el Ayuntamiento

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios