El Virgen de la Salud de Toledo tendrá dos nuevos arcos quirúrgicos, un mamógrafo y un ecógrafo

El Centro de Especialidades de Illescas contará con una nueva sala de radiología digital que supondrá un coste de 200.000 euros.

Page asistió al V Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica que se celebra en el Palacio de Congresos de Toledo

ABC

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page , ha avanzado este viernes que el Hospital Virgen de la Salud de Toledo contará en próximas fechas con dos nuevos arcos quirúrgicos valorados en 150.000 euros, un nuevo ecógrafo, que supondrá una inversión de 70.000 euros y un mamógrafo digital por 200.000 euros, con cargo al Plan de Renovación Tecnológica que su Gobierno está impulsando en la Comunidad Autónoma.

Así lo ha detallado en su intervención durante el V Congreso de Oncología Médica y Farmacia Oncológica que se celebra en el Palacio de Congresos de Toledo, donde ha adelantado además que el Centro de Especialidades de Illescas tendrá disponible una nueva sala de radiología digital que supondrá un coste de 200.000 euros. En su discurso, García-Page ha celebrado «vivir en un país donde no piden la tarjeta de crédito para ir al médico». «No nos engañemos. La salud estará mucho tiempo en el centro del debate político. Pero el debate ha de ser en qué medida hacemos verdad que este país quiere tener una de las mejores sanidades del mundo», ha apuntado, antes de recordar el «esfuerzo» presupuestario que hace Castilla-La Mancha en este ámbito.

Por su parte, la directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha asegurado, en clara referencia al lema de este Congreso «Tendiendo Puentes», que el trabajo en equipo multidisciplinar es la «herramienta más potente» que se puede ofrecer a los pacientes para luchar contra las enfermedades neoplásicas.

En este sentido, ha señalado que desde la Consejería de Sanidad se van a proponer una serie de medidas enfocadas a la mejora de la calidad asistencial del paciente oncohematológico y del equipo asistencial que lo atiende. Así, ha destacado el interés del Sescam por que la figura del farmacéutico hospitalario con perfil clínico forme parte de las comisiones de tumores «donde sus conocimientos sean útiles y pueda participar en la toma de decisiones».

Según Leal, la creciente implicación de los servicios de Farmacia Hospitalaria de Castilla-La Mancha en esta relación multidisciplinar ha conseguido que muchos de ellos cuenten ya con áreas clínicas de Farmacia Oncológica en las que se realiza el seguimiento farmacoterapéutico integral de estos pacientes «con calidad y seguridad».

«Vamos a promover la implementación de la consulta de farmacia oncológica cerca del paciente, incluso en el hospital de día, donde puedan retirar toda su medicación quimioterápica oral, sin necesidad de peregrinar por todo el hospital hasta las áreas de dispensación de medicamentos, y donde en un espacio de confidencialidad puedan consultar todas aquellas dudas y cuestiones relacionadas con su medicación», ha añadido.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación