Vicente del Bosque, durante la inauguración del campo de fútbol
Vicente del Bosque, durante la inauguración del campo de fútbol - ABC

Vicente del Bosque inaugura las obras del campo de fútbol de La Puebla de Montalbán

Se ha instalado césped artificial, sistema de riego y equipamiento deportivo

TOLEDOActualizado:

El exseleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, ha inaugurado este sábado las obras del campo de fútbol, en donde se ha instalado césped artificial, equipamiento deportivo y un nuevo sistema de riego. Se trata de una reivindicación de hace años por parte de usuarios, asociaciones deportivas y la gran mayoría de los pueblanos, que habían pedido en reiteradas ocasiones la reforma de esta instalación. Antes de la inaugración del campo, Del Bosque firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, un acto en el que estuvo acompañado por la alcaldesa, Soledad de Frutos.

Tras sanear las cuentas del municipo, el Ayuntamiento ha podido acometer esta inversión con medios propios, sin con ello lastrar en exceso el resto del presupuesto gracias a un contrato de renting a 10 años que, además, incluía la mayoría de los gastos de mantenimiento y conservación de la instalación. El proyecto de la obra ascendió a más de 330.000 euros.

El pasado 27 de diciembre tuvo lugar, con mucha ilusión por parte de los jugadores, el primer entrenamiento del CD Puebla en el campo de fútbol, para ayudar a la compactación del relleno, después de haber finalizado las obras de instalación del césped artificial, siguiendo indicaciones de la empresa instaladora.