España

Un concejal de IU de Cobisa denuncia que fue agredido tras el pleno municipal

Pedro Benito ha asegurado que va a denunciar a la persona que le agredió físicamente «por detrás» y contra otros dos vecinos que le insultaron y le dijeron que le iban a matar aunque fueran a la cárcel

Dos vecinas de Cobisa han manifestado que el edil había amenazado de muerte a sus hijos porque habían cogido dos botellas de refresco del bar de su hijo y también le han denunciado por ello

ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

Pedro Benito, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cobisa, ha sido agredido por varios individuos a la finalización del pleno celebrado este lunes 12 de septiembre en el ayuntamiento de la citada localidad, según ha denunciado en un comunicado ederación de izquierdas Según dicen, el concejal necesitó asistencia médica al recibir «un fuerte golpe en el cuello y diversas contusiones en otras partes del cuerpo».

Sin embargo, dos vecinas de Cobisa, han manifestado que el concejal había amenazado de muerte a sus hijos porque habían cogido dos botellas de refresco del bar de su hijo y han matizado que le han denunciado por ello. Las mujeres fueron con los menores al pleno del pasado lunes y ahí siguió el desagradable enfrentamiento personal entre estos vecinos de Cobisa.

El alcalde de la población, Félix Ortega, ha explicado a ABC que él no vio la agresión, aunque sí reconoce que este asunto comenzó a fraguarse en el pleno cuando un vecino le preguntó qué le parecía que un concejal, en alusión a Pedro Benito, amenazase de muerte a un grupo de menores. Luego, según Ortega, la discusión se trasladó a la calle. «No vi la agresión pero me lo contaron, también el afectado, a quien he visto con la mano vendada y me ha dicho que tuvo que ir a Urgencias del hospital de Toledo».

Pedro Benito ha asegurado que en las próximas horas, asesorado por IU, presentará una denuncia contra la persona que le agredió físicamente «por detrás» y contra otros dos vecinos que le insultaron y le dijeron que le iban a matar aunque fueran a la cárcel. El edil de IU tiene molestias en la espalda, lleva un dedo entablillado y este miércoles tienen que repetirle las radiografías en Toledo.

En el comuunicado de IU se dice que «esta acción violenta no va a impedir que sigamos trabajando por Cobisa, que es a lo que hemos venido hacer aquí y es lo que estamos haciendo desde que llegamos al Ayuntamiento en junio de 2015», ha comentado el propio Benito. «IU de Cobisa va a continuar haciendo política para la mayoría social que más lo necesita, y no va a entrar en una dinámica de violencia de quien no tiene más argumentos que este talante tan reprobable», señala en el comunicado.

El PSOE de Cobisa también ha expresado su «más enérgica condena» a la agresión sufrida este lunes por el concejal de IU Pedro Benito ocurrida tras la celebración del pleno que tenía lugar en el Ayuntamiento de esta localidad. En un comunicado, el Partido Socialista ha mostrado su «más absoluto rechazo a esta acción violenta contra un miembro de la Corporación Municipal» a quien ha trasladado «su total apoyo y solidaridad». «Nunca vamos a admitir ni a tolerar que la violencia sea el argumento que algunos ciudadanos utilicen ni vamos a permitir que se instale en una localidad como Cobisa donde los principios democráticos y el respeto ciudadano han caracterizado la vida social y política de nuestro pueblo», añade el comunicado.

Los socialistas han solicitado al resto de grupos municipales que condenen «con igual firmeza» esta agresión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios