España

Vanessa, in memóriam

El colegio Santiago el Mayor de Toledo ha vivido este martes una jornada de dolor y luto por la alumna de 12 años que murió por el brutal impacto de la rama de un árbol

Mural realizado por alumnos de primaria del colegio para recordar a su compañera - Twitter
Por la tarde se ha oficiado un funeral de cuerpo presente en la iglesia ortodoxa del polígono industrial «Santa María de Benquerencia» antes del entierro
MANUEL MORENO - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en: España

«No existen palabras para expresar el profundo dolor que toda la comunidad educativa siente ante la trágica pérdida de nuestra alumna Vanesa». Fueron las 22 palabras con las que el colegio diocesano Santiago el Mayor de Toledo comienza el comunicado oficial publicado este martes en la red social Twitter tras la muerte de la estudiante Vanessa Denisa Petrisor, de 12 años, al caerle la rama de un árbol encima a la salida del centro en la plaza del Solar de la Antequeruela el pasado lunes. La dramática escena ocurrió a las 15.10 horas en un banco de madera situado a cinco metros de la puerta principal.

Junto a este acceso han colocado un gran crespón negro en señal de duelo por el fallecimiento de la niña, que cursaba primero de la ESO. Además, instalaron una imagen de la Virgen del Pilar, a modo de altar y rodeada de velas encendidas, para que las personas mostraran sus condolencias. Por ese motivo, los escolares no entraron ni salieron del colegio por esa puerta, sino que lo hicieron por un acceso auxiliar.

Recuerdos y cariño

En el patio del centro hubo una concentración de profesores, alumnos y personal del colegio, donde niños de primaria expresaron también su dolor con la elaboración de un mural «lleno de recuerdos y cariño». Y en el pupitre de Vanessa Denisa también colocaron unas velas encendidas para recordar a su compañera.

No se impartió materia en las clases del centro, fundado en 1953, sino que los profesores optaron por hablar con sus alumnos sobre el trágico suceso.

Concelebrada por cinco sacerdotes, el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, presidió por la mañana una eucarística en la parroquia de Santiago el Mayor en memoria de la adolescente, hija única y que vivía con su madre, Karina, de nacionalidad rumana. Por la tarde, se ha oficiado un funeral de cuerpo presente en la iglesia ortodoxa del polígono industrial «Santa María de Benquerencia» antes del entierro.

El féretro con el cadáver de Vanessa llega, a la ceremonia en la iglesia ortodoxa del polígono «Santa María de Benquerencia»
El féretro con el cadáver de Vanessa llega, a la ceremonia en la iglesia ortodoxa del polígono «Santa María de Benquerencia»

La muerte de la alumna «nos hace acogernos con más fuerza si cabe a la cruz de Nuestro Señor Jesucristo (...) Nos sentimos abrumados por las muestras de cariño y queremos agradecer a todos vuestras oraciones, pidiéndonos que sepamos mantenernos unidos en la fe, sabiendo que el Señor escuchará nuestra súplica y sabrá darnos el consuelo que ahora tanto necesitamos», concluye el comunicado del colegio en Twitter.

Toda la actualidad en portada

comentarios