TOLEDO

Torrijos prohíbe canciones «machistas» en sus fiestas

La concejal de Igualdad ha detallado, vía Facebook, los temas musicales que no podrán escucharse en el «Baile de las cañas»

El colombiano Maluma es uno de los vetados
El colombiano Maluma es uno de los vetados - ABC
B. SÁNCHEZ-HEREDERO - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en: España

Los jóvenes de Torrijos no podrán bailar durante las fiestas de La Sementera determinadas canciones que ha vetado el Ayuntamiento, por incluir, a su juicio, expresiones «machistas» y no podrán escucharse durante el denominado «Baile de las cañas», a mediodía en la plaza de España.

Entre las canciones vetadas están «Cuatro babys», de Maluma; «Eres mía», de Romeo Santos; «Mayores», de Becky G.; «No soy de esas», de Alejandro Sanz y Jess & Joy; «La mataré» de Loquillo y los Trogloditas; «Fueron los celos», de La Unión o «Corazón de tiza», de Radio Futura, según ha detallado la concejal de Igualdad, Rosa María Quirós, vía Facebook.

También, el Ayuntamiento ha diseñado unas servilletas con el lema «No es No», que se distribuirán entre las barras de los bares que se instalan en la plaza de España.

Además, la localidad, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, realizará un evento dentro de la campaña «Sin un sí, es no», coincidiendo con el concierto de Carlos Baute, el 29 de septiembre.

Con estas medidas, para el Ayuntamiento de Torrijos, estas fiestas «serán más igualitarias».

Torrijos se suma así a otras localidades españolas como Bellreguard y Riba-roja del Túria, en Valencia, que condicionó la subvención de 12.000 euros a los organizadores de las fiestas al cumplimiento de una serie de exigencias en materia de igualdad (la no utilización de canciones con letras de contenido claramente machista o no explotar una imagen sexista de la mujer.

Toda la actualidad en portada

comentarios