España

Toledo y Albacete llegan muy igualados y con bajas al derbi

La FIFA ha sido injusta con el sublime gol de Javi Gómez

B. CERVANTES - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El CD Toledo y el Albacete Balompié tienen ya encima el derbi regional por excelencia, un encuentro que se disputará el próximo sábado a partir de las seis de la tarde en el Salto del Caballo. De momento, la ventaja es de los blanquillos con dos puntos por encima de los verdes, después de los resultados que se produjeron en la jornada 15 en Segunda División B. El Toledo empató a cero goles en el «Cerro del Espino» de Majadahonda, en un partido en el que los discípulos que dirige Onésimo Sánchez perdonaron en exceso delante de la portería adversaria, sobre todo, en dos acciones ofensivas de Owusu. Precisamente, el joven ariete ganés no jugará el derbi del sábado debido a que ha acumulado un ciclo de 5 tarjetas amarillas de amonestación.

También tendrá bajas importantes el conjunto albaceteño en este desplazamiento a la capital regional derivadas del partido del pasado domingo ante el Navalcarnero y que son las de Mickael Gaffoor y Fran Carnicer. Por otro lado sigue sin poderse ver, ni disfrutar, de las imágenes de los partidos del Albacete Balompié en el «Carlos Belmonte» debido al desacuerdo existente por el club albaceteño con la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha (CMM).

En otro orden de cosas, la FIFA ha dado a conocer los 10 goles nominados para elegir al mejor del año 2016, un premio conocido como «Premio Puskas» en memoria del inolvidable futbolista húngaro del Real Madrid, Ferenc Puskas. La verdad es que los 10 goles seleccionados son todos de una gran belleza, incluido los de Messi, Neymar, Saúl y Mario Gaspar, pero no cabe duda de que ninguno supera al logrado por Javi Gómez defendiendo la camiseta del Socuéllamos en un partido contra el CD Toledo. La diana del ariete conquense fue antológica, se ponga la FIFA como se ponga.

TERCERA DIVISIÓN

En lo referente a la Tercera División, destacar los cuatro goles que anotó el delantero canario Víctor Rodríguez en el 1-4 del Villarrubia en Illescas. El delantero del equipo villarrubiero marcó goles en todas las variadas facetas del juego: de cabeza (dos), de penalti, y de «sangre fría». Por otro lado, sigue Astilleros, portero del Almagro, con su habitual «parada del año» de cada jornada, en esta ocasión en la cita en el «San Marcos» de Quintanar del Rey. En esta partido hubo empate a un gol, con dos dianas de gran belleza a cargo de Juanpe ( desde el campo propio) y de Cristopher.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios