España

Un toledano, en los Grammy Latinos

El pianista Hernán Milla participa en «Canciones y Palabras», un trabajo presentado por Veleta Roja, con sede en Ciudad Real, que está nominado al Mejor álbum de música infantil

Carlos Cano, Aldo Méndez y el pianista toledano Hernán Milla(a la derecha), autores del libro
Carlos Cano, Aldo Méndez y el pianista toledano Hernán Milla(a la derecha), autores del libro
VALLE SÁNCHEZ - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El disco-libro «Canciones y palabras», de la asociación ciudadrealeña Veleta Roja y en que participa el pianista toledano Hernán Milla, es uno de los seis discos nominados que competirán por el galardón de mejor álbum de música latina para niños en la gala de los Grammy Latinos que se celebra el próximo jueves en Las Vegas (Estados Unidos).

«Canciones y Palabras» es un álbum en formato libro-CD. Consta de 60 páginas e incluye 10 poemas del cubano Aldo J. Méndezilustrados por Inés Vilpi y musicalizados por Carlos Cano (cubano afincado en Ciudad Real) y Hernán Milla (toledano). El trabajo se completa con material didáctico de apoyo. Es una producción de Veleta Roja Editions publicada por Editorial Cuarto Centenario.

El proyecto ha recibido el apoyo de la Diputación de Ciudad Real. El resto del presupuesto ha sido financiado por el Ayuntamiento de Ciudad Real y una campaña de crowdfunding que ha reunido a casi 300 mecenas repartidos por toda la geografía española, Alemania, Italia y Latinoamérica. Como socios colaboradores se ha contado con las organizaciones «Manos Unidas» y «Asimaga», que están siendo partícipes de los beneficios del proyecto.

El Latin Grammy es el premio de mayor prestigio en la industria de la grabación y reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música grabada. La Academia Latina de Grabación, con sede en Miami, es una asociación multinacional integrada por profesionales de la industria musical, incluyendo músicos, productores, ingenieros de grabación y otros profesionales creativos y técnicos.

Hernán Milla hizo sus primeros estudios musicales en Toledo, y se graduó después por el Conservatorio Superior de Música de Madrid (Piano y Solfeo) y por la Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia. Es profesor de piano e improvisación en el Conservatorio «Marcos Redondo» de Ciudad Real y profesor miembro del Instituto de Educación Musical «IEM». Dentro de su actividad pedagógica, destaca su participación en la grabación y producción de los discos «Dame la mano» y «Donde nace la luz». Este segundo trabajo, de carácter solidario y producido junto al poeta Aldo Méndez y el músico Carlos Cano, fue nominado al Premio Internacional en el festival «Cubadisco’2013» y obtuvo seis prenominaciones a los «Latin GRAMMYS». En abril de 2015 publicó el CD «20th Century Spanish Music For Flute And Piano» junto al flautista Carlos Cano, con música de J. Rodrigo, E. Halffter, J. Guridi, entre otros, y que está recibiendo una gran acogida de la crítica especializada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios