El Termómetro Económico de Castilla-La Mancha registra un crecimiento «moderado» que invita a optimismo

Los tres primeros meses del año ha destacado la evolución de los servicios, que se comportan de forma «muy positiva»

Presentación del Termómetro Económico de Castilla-La Mancha del primer trimestre EFE

ABC

El Termómetro Económico de Castilla-La Mancha, elaborado por la Universidad regional (UCLM) en colaboración con Fundación Caja Rural, ha registrado un crecimiento «moderado» de la economía de la región que invita al «optimismo».

Así lo ha expresado el coordinador del Termómetro Económico, Mario Donate, durante la presentación de los datos del estudio económico correspondientes al primer trimestre del año 2018 , en el que el crecimiento de la economía regional sigue siendo «sólido» en línea con los trimestres anteriores, aunque crece por debajo de la tasa de variación nacional.

En relación a los sectores, en los tres primeros meses del año ha destacado la evolución de los servicios, que se comportan de forma «muy positiva», y se ha producido un «ligero estancamiento de la actividad industrial», ha indicado Donate.

Por parte de la demanda, es el consumo interno el que tira de la economía castellanomanchega y las exportaciones ponen una nota negativa en el Termómetro Económico porque «parece que se ralentiza» el crecimiento de las mismas, ha especificado, mientras que la confianza empresarial también decrece intertrimestralmente, pero es superior en términos interanuales.

También entre los aspectos negativos se encuentra el crecimiento del paro en un 0,94 por ciento con respecto al cuarto trimestre de 2017 pese a que la tasa interanual es positiva (20.800 desempleados menos).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación