España

Rivera critica a Podemos por incumplir su palabra en Castilla-La Mancha y bloquear el Presupuesto

El líder de Ciudadanos muestra a García-Page su apoyo para reformar la ley electoral para que «todos los votos valgan igual y no haya cacicadas»

Rivera, con García-Page, en el Palacio Fuensalida
Rivera, con García-Page, en el Palacio Fuensalida - ABC
VALLE SÁNCHEZ - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en: España

El líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado a Podemos por incumplir la palabra dada y bloquear el Presupuesto de Castilla-La Mancha. Tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, Rivera ha recordado que su partido ha permitido que en comunidades autonómas como Andalucía, Asturias o Madrid que haya presupuestos porque «cumplimos con nuestra palabra». Todo lo contrario, según dijo, a lo que ha hecho aquí la formación de Pablo Iglesias que después de había tramitado los presupuestos y votado a favor de ellos en comisión ha hecho «pinza con el PP».

García-Page, por su parte, ha advertido a Podemos que «el tiempo no es irrelevante porque están en juego desde la contratación de interinos hasta la propia remuneración de los diputados; esde las obras de hospitales a la subida de sueldo de los funcionarios públicos». García-Page ha insistido que su objetivo es cumplir el programa con el que salió investido presidente.

Reforma de la Ley Electoral

Rivera también ha mostrado su apoyo a Page para reformar el Estatuto de Autonomía porque «hay que devolver el sentido común a la Ley Electoral de Castilla-La Mancha para que todos los votos valgan igual y no haya cacicada». El líder de Ciudadanos recordó que su formación obtuvo casi el nueve por ciento de los votos y se quedó sin representación en el Parlamento regional. García-Page ha anunciado que cumpliremos el objetivo de hacer una iniciativa de reforma estatutaria que irá más allá del planteamiento electoral y recordó que esta ley es el único caso en democracia española que se ha aprobado un Estatuto de Autonomía con los votos de un solo partido.

El presidente regional se ha mostrado convencido de tener antes de que llegue el verano el borrador de la reforma del Estatuto, aunque ha precisado que lo primero es «cerrar el capítulo» de los presupuestos, y de conseguir una «mayoría» para aprobar esa modificación en el Congreso. Después de volver a criticar que su antecesora en el cargo modificara «tramposamente» la legislación electoral, ha dicho que no tiene sentido que Ciudadanos no tenga representación en las Cortes regionales con los votos que obtuvo en las pasadas elecciones.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios