Reyes Estévez en una foto de archivo
Reyes Estévez en una foto de archivo - Ana Pérez Herrera

Reyes Estévez será asesora en un proyecto de investigación

La hasta ahora consejera de Educación, Cultura y Deportes seguirá vinculada al Gobierno regional

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La hasta hoy consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, se ha incorporado desde esta mañana al equipo de Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha para trabajar en la puesta en marcha de una estrategia a «medio y largo plazo» de investigación y desarrollo.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de la toma de posesión de Ángel Felpeto como nuevo consejero de este departamento en sustitución de Reyes Estévez, que también ha asistido al acto.

«Hoy es un día alegre, por un lado, y triste para el que les habla, independientemente de todas las opiniones que se pueden verter en política», ha comenzado afirmando el presidente autonómico, quien ha desvelado que Estévez «durante bastantes meses» le ha pedido el relevo y «ha pasado momentos muy difíciles desde el punto de vista de salud».

Problemas de salud que, según ha dicho, se agravaron «después del accidente de tráfico que tuvo precisamente trabajando» el pasado mes de octubre y, a partir de ahí, ha vivido «meses duros», realizando «un esfuerzo inmenso».

Estévez sufrió un accidente el pasado 31 de octubre de 2015 en la A-42, a la altura de Illescas (Toledo), cuando se dirigía a una representación teatral del Tenorio Mendocino en Guadalajara.

«Que no suene a justificación y coartada de nada», ha solicitado García-Page, quien ha apuntado que la consejera «no podía desarrollar el nivel de exigencia, sobre todo física, para una responsabilidad de esa naturaleza», como la dirección de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

No obstante, ha afirmado que no puede «prescindir de su labor y asesoramiento» y, por ello, ha decidido que se incorporará desde hoy mismo como asesora en Presidencia por «su especial cualificación» en materia de investigación.

«Va a ser muy útil que me ayude y que ayude al consejero», ha afirmado García-Page, quien ha adelantado que en investigación y desarrollo el Gobierno regional va «a plantear un escenario y un cambio normativo y va a ser de enorme utilidad poder contar con su opinión, que es especialmente fundada en este caso».

Ver los comentarios