España

Se reanuda la búsqueda del cazador que cayó al río en Añover

El desaparecido, que tiene 56 años, cayó al agua hacia las 9:12 horas del domingo desde una barca individual en la que estaba cazando patos en el río Tajo, junto a otros compañeros

Bomberos en la zona de la desaparición
Bomberos en la zona de la desaparición - 112 MADRID
M.V. - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), bomberos y voluntarios de Protección Civil han reanudado a primera hora de este lunes la búsqueda del cazador que cayó el domingo por la mañana al río Tajo cuando se encontraba en una barca, dentro del término municipal de Añover de Tajo. El dispositivo suspendió la batida sobre las seis de la tarde, informó el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El hombre, de 56 años, cayó al agua sobre las 9.12 horas, desde una barca individual que estaba cazando patos en el río Tajo, a la altura de la carretera autonómica CM-4004, en los límites de Aranjuez con Añover de Tajo. El desaparecido se había desplazado hasta el municipio toledano con un grupo de cazadores de Madrid. Al parecer un compañero lo vió caer al río desde su barca y aunque trató de ayudarlo, el cazador no volvió a salir a la superficie.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron bomberos del Consorcio de Toledo, de los parques de Illescas y de Belvís de la Jara, éstos últimos equipados con una lancha de rescate.

Voluntarios

Y también participaron en la búsqueda del hombre desaparecido voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Villasequilla, Yepes, Ontígola y Borox, y además se activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

También se trasladó hasta el lugar donde se produjo la desaparición un helicóptero sanitario.

En un primer momento peinaron el río y sus márgenes con zodiacs, además de vigilar la zona desde un helicóptero. A la una y media de la tarde se incorporó a la búsqueda el Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Cuenca.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios