El presidente Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la Región
El presidente Emiliano García-Page, durante el Debate del Estado de la Región - Ana Pérez Herrera

El presidente de Castilla-La Mancha cobró 53.833 euros en 2016

García Molina ha declarado ingresos de 55.062 euros de las Cortes y Herranz ha tenido ingresos de 36.974 euros de la UCLM

ToledoActualizado:

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cobró 53.833 euros en el ejercicio 2016 y tiene 384.785 euros en cuentas bancarias y fondos de pensiones, según se desprende de la declaración de actividades, bienes y rentas de 173 gestores públicos de la comunidad autónoma publicada hoy.

Según el acuerdo del Consejo de Gobierno de la semana pasada, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge este miércoles las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los gestores públicos y sus cónyuges.

Según la declaración, García-Page cobró un total de 53.833 euros, de los cuales 53.168 fueron como presidente regional y 13.407 como dietas de las Cortes de Castilla-La Mancha.

El presidente regional es propietario, al 50 por ciento, de un piso y un trastero adquiridos en 1997 y de otro trastero comprado en 2002, y está en proceso de compraventa de un piso y un garaje, también en Toledo, que prevé financiar con el dinero de sus fondos y a través de un préstamo hipotecario.

El saldo medio en cuentas bancarias es de 5.143 euros y, además, tiene un total de 379.642 euros en fondos de pensiones.

Las declaraciones publicadas incluyen a los consejeros y viceconsejeros, directores generales, asesores, coordinadores, jefes de gabinete y de prensa y adjuntos.

También se han publicado este miércoles las decaraciones de 19 cargos que han sido nombrados y cesados, entre ellos los dos miembros de Podemos en el Ejecutivo, el vicepresidente segundo, José García Molina, y la consejera encargada de coordinar el Plan de Garantías, Inmaculada Herranz.

García Molina ha declarado ingresos de 55.062 euros de las Cortes de Castilla-La Mancha y tiene un piso en Talavera de la Reina y una vivienda heredada (al 30 por ciento) en Olivella (Barcelona) además de un coche y una motocicleta, y Herranz ha tenido ingresos de 36.974 euros de la Universidad de Castilla-La Mancha.