España

El PP recuerda que el proyecto de viviendas en Santa Bárbara data de 2008

El portavoz del PP en Toledo, Jesús Labrador, continúa pidiendo a la alcaldesa que se convoque el Debate del Municipio

Jesús Labrador, portavoz del Grupo Municipal Popular, este miércoles en rueda de prensa
Jesús Labrador, portavoz del Grupo Municipal Popular, este miércoles en rueda de prensa - ABC
Toledo - Actualizado: Guardado en: España

El PP ha calificado este jueves de «buena noticia» la construcción de 120 viviendas en el barrio toledano de Santa Bárbara si no fuera porque este anuncio se viene repitiendo, al menos, desde 2008. Así lo ha mostrado su portavoz en el Ayuntamiento, Jesús Labrador, con varias noticias que anunciaban lo mismo en los últimos años. Pero «como siempre, esto se quedó allí parado», ha añadido.

Además, ha afirmado que «quizás como no hace el debate del Estado del Municipio», Milagros Tolón «no se acuerda de las cosas que dice o promete ya que no aclara el tipo de protección que tendrán las viviendas» debido a que en los últimos años han sido varias las clases de protecciones sociales que se han barajado en relación con el proyecto; incluso los terrenos podían ir destinados «a un cuartel de la Policía Local».

«¿Esta vez sí o es como el cuento de Pedro y el lobo?», se ha cuestionado el portavoz, ya que evidentemente «Tolón y García-Page no tienen la costumbre de tomarse café mirándose a los ojos». Además, ha reiterado que «sería una buena noticia si las viviendas fueran de protección oficial», por lo que «quisiéramos que Tolón tuviera un criterio claro».

Cortes de árboles

Durante la rueda de prensa, Jesús Labrador, se ha cuestionado varias preguntas: «¿Cuántos árboles se van a reponer? ¿En qué fechas? ¿Cuántos alcorques se van a suprimir? ¿Por qué este año se tienen que talar infinititos árboles comparados con otras ciudades? ¿Sólo aquí se ponen enfermos?».

La respuesta para el portavoz «popular» es clara: «Si hay árboles que tienen que talarse, talense, pero nos resulta raro la cantidad de árboles enfermos y que no hay ni previsión de dónde vamos a ponerlos ni cuántos.» Además, ha asegurado que al Grupo Municipal Popular le «informaron de la poda que se estaba realizando y cuando se acabó, empiezan con un plan de tala que no se ha comunicado». Por ello, el portavoz se pregunta: «¿Para qué existen los Consejos de Participación?».

Toda la actualidad en portada

comentarios