Fachada exterior del ente público de radio y televisión
Fachada exterior del ente público de radio y televisión - Luna Revenga

El PP iniciará acciones para denunciar la «manipulación» de Castilla-La Mancha Media

Estas acciones serán «a nivel parlamentario, del ente y en los tribunales». También presentará quejas ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo

ToledoActualizado:

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales va a iniciar acciones contra los responsables políticos y la gestión de la televisión pública de Castilla-La Mancha «ante la manipulación permanente y continuada» que, a su juicio, se está haciendo de una institución pública.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa el portavoz del PP en el Parlamento autonómico, Francisco Cañizares, quien ha explicado que serán acciones «a nivel parlamentario, del ente y en los tribunales», además de quejas ante la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Cañizares ha denunciado «la utilización política y partidista» que, a su modo de ver, realizan los medios públicos por parte del Gobierno que preside Emiliano García-Page que «ataca los principios básicos de su razón de ser, va en contra de la normativa que les es aplicable y a la que deberían estar sujetos y dañan profundamente la imagen de la institución y de los intereses de la región».

«Castilla-La Mancha no puede ser objeto del maltrato al que la está sometiendo García-Page con su sectarismo, manipulación y utilización ilegítima y partidista de las instituciones», ha señalado el portavoz del PP en las Cortes, quien ha añadido: «No lo podemos consentir y vamos a utilizar los medios a nuestro alcance para intentar evitar la mala utilización de los servicios públicos, que deben servir a los ciudadanos».

A preguntas de los periodistas sobre este asunto, ha aclarado que estas acciones se formalizarán «en las próximas fechas», serán «encadenadas», de manera que «unas llevarán a otras» y, en última instancia, el Grupo Popular acudirá a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Cañizares ha destacado que este grupo viene denunciando «de forma reiterada» los comportamientos del presidente del Ejecutivo autonómico en su labor de gobierno y en la gestión de instituciones públicas, los cuales ha tachado de «absolutamente sectarios».

En este sentido, ha recordado que el PP tuvo que acudir al Tribunal Constitucional ante la negativa de la Mesa de las Cortes a facilitar el expediente en relación a un caso de supuesta puerta giratoria del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

De igual modo, se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), que estimó el recurso presentado por el PP contra el Gobierno regional por la publicación de tuits atribuyendo logros personalmente al presidente con la etiqueta "#Pagecumple y ordenó el borrado de los mismos.

El parlamentario 'popular' ha denunciado, además, la «utilización partidista» de la Fundación Impulsa y la contratación en la empresa pública Geacam de exaltos cargos socialistas por procedimientos no abiertos y ha criticado que García-Page «hace del oscurantismo su forma de actuar en política».