España

El PP denuncia que hay trato discriminatorio a diputados por los sueldos

Fernández Vaquero anunció que en esta legislatura no recuperarán el salario fijo suprimido en 2013 sino que será la siguiente para «no cambiar las reglas a mitad de juego»

El PP denuncia que hay trato discriminatorio a diputados por los sueldos
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El portavoz del grupo popular en las Cortes, Francisco Cañizares, ha denunciado que en la actual legislatura se está produciendo una «falta de igualdad de trato» entre los diputados de unos grupos y otros a la hora de percibir retribuciones por parte de la cámara autonómica. En un desayuno informativo, Cañizares ha comentado el anuncio del presidente de las Cortes regionales, Jesús Fernández Vaquero, quien en una entrevista concedida a la Efe indicó que los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha no recuperarán esta legislatura el salario fijo suprimido en 2013 sino que será la siguiente, con el fin de «no cambiar las reglas a mitad de juego».

Cañizares ha afirmado que el PP tiene una «visión clara», que es la que se aprobó la pasada legislatura y ha criticado que en este mandado, los populares han denunciado «falta de trato entre unos grupos y otros», ya que a su modo de ver «no podía ser que todos los diputados de PSOE y Podemos estén liberados en las Cortes y que no lo estén los del PP». «No es democrático, no es serio. Es un talante nefasto por parte de quien dirige», ha denunciado Cañizares, que ha reprochado que en este punto de «los sueldos y el reparto de cargos», el presidente autonómico, Emiliano García-Page, y Podemos «si han cumplido el pacto de investidura, el punto 13».

Sin embargo, ha afeado que en otros temas «que tienen que ver con el rescate ciudadano o con menos derivaciones a la sanidad privada, no se cumple».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios