España

El PP augura un inicio de curso «catastrófico» en Castilla-La Mancha

Con «menos profesores, menos colegios públicos y más barracones»

Lorenzo Robisco, del PP
Lorenzo Robisco, del PP - ABC
ABC - @abc_toledo Toledo - Actualizado: Guardado en:

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Lorenzo Robisco, ha augurado un inicio de curso escolar «catastrófico, similar al del año pasado», en el que hay «menos profesores, menos colegios públicos y más barracones».

En rueda de prensa, el «popular» ha señalado que el inicio del curso anterior fue «el peor curso escolar de la historia» en la región, y «se tuvo que cesar a la consejera de Educación, Reyes Estévez, y ahora es asesora del presidente, Emiliano García-Page», lo que ha calificado de «esperpéntico y una vuelta al despilfarro».

Sin embargo, a juicio de Robisco, el actual consejero de este área, Ángel Felpeto,«tiene unas formas que indican que se va a repetir el inicio de curso catastrófico del año pasado».

De otro lado, el diputado del PP se ha referido a la reducción de ayudas a la educación concertada en Castilla-La Mancha, algo que ve como «un ataque».

En cuanto a la educación pública, ha manifestado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se comprometió a abrir un colegio público en la localidad de Yebes (Guadalajara) y «ha sido incapaz de hacerlo en un año que lleva de Gobierno».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios